NOTICIA

¿Ciclista en Providencia? Lanzan app para mejorar la experiencia al volante

Se puede descargar en celulares y Tablets, y tiene disponible un mapa que permite georreferenciar la ubicación de la persona, con respecto a los sitios de interés como ciclovías, estaciones BikeSantiago, entre otras.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, junto al Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, encabezaron el lanzamiento de la nueva app “Ciclovías Providencia” que permite a los usuarios georreferenciar su ubicación, y entregar información útil para peatones, ciclistas y automovilistas.

Este soporte cuenta con información importante sobre el uso de las calles y vías exclusivas para bicicletas. Quienes la descarguen, además, podrán encontrar todas las ciclovías de la comuna, estaciones de BikeSantiago, puntos de carga BIP, Zonas 30(puntos de tránsito vehicular a 30 kilómetros), entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña vial “Yo respeto” la cual busca promover el buen uso de las bicicletas en la comuna y, mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores de automóviles.

Además, por diciembre se estará instalando un módulo itinerante de educación vial, especialmente diseñado para quienes utilizan los tramos de CicloRecreoVías en la comuna. En dicho espacio se llevan a cabo clases rápidas y gratuitas de autocuidado en la ruta, en el que los participantes recibirán un kit de regalo que contiene material educativo para promocionar la buena convivencia en la vía pública.

Hasta ahora, la aplicación se encuentra disponible sólo para el sistema Android, y dentro de 15 días ya estará disponible en App Store para dispositivos Apple.

Si eres un ciclista ávido y te gusta moverte por todo Santiago, otra aplicación ideal para saber todo lo que necesitas sobre bicicletas, ciclovías, CicloRecreoVías, talleres y tiendas, es CÍVICO, donde puedes encontrar ‘Santiago en bici’ una capa con más de 900 puntos de la ciudad (de TODA LA CIUDAD) y donde nos puedes ayudar a construirla.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 10, 2015