Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Facebook.com/LaTejería

Cierre de 21 de mayo ¿Será el fin de la calle de las lanas?

La emblemática e histórica calle capitalina, famosa por la venta de las lanas y de productos para tejer a buen precio, será cerrada para construir en su lugar un centro comercial. Una mala noticia para todas las personas amantes del tejido y para los tradicionales locales, fuente de trabajo de muchas familias.

Tiendas, como El Siglo, Lanas Dina, El Palacio de las lanas, La Fortuna y Lanas Calidad serían cerradas, es por eso que el local La Tejería informó a través de redes sociales que las dueñas del edificio, donde están ubicados los locales, son las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes han comunicado para La Tejería una futura remodelación del edificio para así obtener un mejor arriendo o venderlo para el posible comprador, que sería Falabella.

Esta remodelación duraría un año, lo que afectaría a los locales de venta de lanas, los que deberían retirarse del lugar. Estos serían los locales desde la punta de diamante hasta la sombrería Donde Golpea el Monito.  La única tienda que no se vería afectada sería La Gioconda, porque esa parte del edificio le pertenece a otro dueño.

Foto: Facebook.com/LaTejería

Foto: La Tejería

El 31 de enero de 2017 es la fecha que se le comunicó a La Tejería en que no debería quedar ninguna tienda de lanas en 21 de mayo. Es por este motivo, a través de redes sociales, está organizando junto a los locales alguna solución sobre el asunto. Ideas como una intervención urbana para visibilizar la campaña de “No al cierre de 21 de mayo” vendrían siendo las alternativas, como especie de homenaje al oficio lanero. La fecha para este evento sería este próximo 13 de agosto a las 20:00.

Obtén más información en “Nos oponemos al cierre 21 de mayo”.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 25, 2016