NOTICIA

Cinco actividades para celebrar el Día del Libro

En CÍVICO nos encanta la lectura y queremos que tú también celebres de la mejor manera en torno a este placer. Acá te dejamos algunas actividades imperdibles durante la semana y también para el finde.

Feria del Libro Usado y Nuevo

El evento se realizará al aire libre en pleno Barrio Concha y Toro, un lugar cargado de historia y patrimonio. La feria contará con más de 40 stands con venta de libros nuevos y usados, todos originales y a los mejores precios. Además habrá música en vivo, cuentacuentos, comida y más.
Dónde: Plaza Libertad de Prensa, barrio Concha y Toro.
Cuándo: sábado 22 y domingo 23 de abril de 12:00 a 20:00 horas.

Feria del Libro en Lo Barnechea

Es la quinta versión de la Feria del Libro en Lo Barnechea y esta vez el concepto es “Una nueva mirada”, en el terreno del ex-colegio Craighouse.

En esta ocasión, la feria busca diversificar las formas de lectura y ampliar la experiencia cultural de los asistentes, invitándolos a vivir experiencias como leer un libro con la tecnología de realidad aumentada y participar de tutoriales de exitosos juegos.
Además, habrá mesas de conversación con distintas temáticas e invitados, como Alberto Fuguet con “Literatura y cine en tiempos de Netflix” y Arelis Uribe (Observatorio contra el acoso callejero) con “Feminismo, literatura y feminismo”, entre otras.

Dónde: Excolegio Craighouse, Avenida El Rodeo 12.525.
Cuándo: Sábado 22 y domingo 23 de abril, de 11:00 a 20:00 horas.

Premiación de Santiago en 100 palabras

Es la versión número 16 del popular concurso de cuentos cortos y las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, cuando quienes lleguen al frontis del Museo de Arte Contemporáneo de Bellas Artes podrán participar en la creación y elaboración de libros, además de diversas otras actividades que se llevaran a cabo durante la mañana.
La jornada culminará con la premiación de los mejores cuentos, los que serán musicalizados e interpretados por Manuel García junto con Francisca Gavilán.
Dónde: Frontis del Museo de Arte Contemporáneo.
Cuándo: Domingo 23 de abril desde las 11:00 horas. Actividades gratuitas.

Noche de las librerías

Con actividades nocturnas pretende celebrar la librería Alejandría, ubicada en Lastarria 5. Contará con la presencia de la joven escritora Arelis Uribe, quien conversará con sus lectores y firmará su libro “Quiltras” a las 20:30 horas. Las actividades continuarán a las 22:00 con un concierto de piano y canto interpretado por Jade Berk y Andrés Hernández.
En la oportunidad la librería estará abierta hasta la 1 am y ofrecerá 15% de descuento en todo el catálogo.
Dónde: Alejandría Libros, José Victorino Lastarria 5.
Cuándo: Viernes 21 desde las 20:30 horas.

Conversatorio “Mujeres en Diálogo”

Es el segundo encuentro organizado por la editorial de los Libros de la Mujer Rota y Librería Catalonia. Esta vez el tema será “Contradicciones del feminismo en la cultura pop” sobre el que reflexionarán Constanza Michelson, María Paz Rodríguez y Paulina Flores. En esta oportunidad Andrea Ocampo moderará el panel.
Dónde: Librería Catalonia, Santa Isabel 1235.
Cuándo: Jueves 20 a las 19:30 horas.

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
abril 17, 2017