Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cinco importantes sitios religiosos en Santiago

Con el anuncio de la visita del Papa Francisco, los santiaguinos han mostrado su lado más católico, y en CÍVICO quisimos armar una lista con algunas de las locaciones más importantes para la religiosidad capitalina.

Santuario de la Inmaculada Concepción

Literalmente en la punta del cerro. Por si no lo sabías, la virgen del Cerro San Cristóbal es un santuario y uno de los puntos más importantes para el catolicismo en la ciudad, además de contar con una vista espectacular de todo Santiago.

Templo Votivo de Maipú

También conocido como Basílica de Nuestra Señora del Carmen, este impresionante templo católico fue ordenado a construir por Bernardo O’Higgins, para cumplir la manda que hizo a la Virgen del Carmen, pidiendo la victoria del Ejército de Chile que aseguró la Independencia de Chile.

Iglesia Basílica de la Merced

Además de ser un lugar de devoción y peregrinaje, esta construcción es icono del centro de Santiago, puesto que se encuentra a dos cuadras de la Plaza de Armas.

Santuario Padre Hurtado

Junto al Museo y al Memorial construidos en su honor, este emblemático punto de la capital simboliza el más importante ejemplo del catolicismo en Chile, personificado en San Alberto Hurtado.

Animita de Romualdito

Actualmente convertido en un verdadero punto de peregrinaje, esta animita surgió en los años 1930 en la calle San Borja, a un costado de la Estación Central. Se trata de una pared de varios metros, oscurecida por el humo de velas permanentemente encendidas y repleta de placas con inscripciones de agradecimiento por los milagros que se atribuyen a esta animita.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 03, 2018