Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cinco obras que no te puedes perder este mes

Jardín / Teatro UC
El año pasado fue vista por más de 7 mil personas. La obra, basada en la novela de Pablo Simonetti, tiene como protagonista a Luisa, una viuda de 73 años que recibe una oferta millonaria por su casa, lo que la enfrenta a una decisión que traerá consecuencias insospechadas. Sus tres hijos tienen ideas muy distintas de lo que significa para ella dejar el hogar que compartió durante más de cuarenta años junto a su esposo, los recuerdos que la acompañan, y por sobre todo, su jardín, principal motivo de orgullo y dedicación.

De miércoles a sábado, a las 20:30 horas. Hasta el 8 de abril.
Entrada general: $8000
Miércoles populares: $4000

Clausurado por ausencia / GAM

Es el primer estreno de una obra de Juan Radrigán después de su muerte, un montaje de Francisco Krebs en el que el mismo dramaturgo se involucró antes de morir y que presenta a tres personajes que esperan inaugurar un memorial para detenidos desaparecidos en donde se reúnan los restos de los que han sido encontrados e identificados. Una obra cargada de memoria, humor, poesía y crítica.

De miércoles a sábado, a las 21 horas. Hasta el 8 de abril.
Entrada general: $5000
Estudiantes y 3a edad: $3000

Oleanna / Teatro Mori Bellavista

Un montaje estrenado a principio de los noventa, que aborda variados subtemas en discusión como son el acoso sexual y laboral, la hipocresía del lenguaje políticamente correcto, el malestar de la juventud, las pugnas ideológicas y fundamentalmente la dificultad del ser humano para comunicarse. Obra protagonizada por Marcial Tagle y Catalina Martin.

De jueves a sábado a las 21 horas y domingo a las 20 horas. Hasta el 2 de abril.
Entradas: jueves y domingo $8.000, viernes $10.000 y sábado $12.000.

Youtube, una historia de la humanidad / Teatro del Puente

Vuelve la exitosa obra basada en la investigación escénica del Colectivo Grupo 11 a partir del sitio web de videos Youtube.

¿La trama? Cinco sujetos están empeñados en escenificar una y otra vez diversos fragmentos de videos de Youtube, buscando recomponer con ello una totalidad perdida. Así, a lo largo del drama se le revelará al espectador que estas figuras que intentan ordenar y disponer de mejor manera los fragmentos que escenifican no son actores sino que hombres y mujeres del futuro intentando reconstruir un pasado al borde del olvido.

Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas. Hasta el 26 de marzo.

El fin de los Howenh / Biblioteca de Santiago

Esta es su segunda temporada tras el gran éxito que tuvieron en el Anfiteatro Bellas Artes. La obra introduce al público en una atmósfera fantástica, donde grandes y chicos se ven enfrentados a los antepasados inmortales del pueblo Selk’nam: los Howenh. A través del encuentro de una pequeña niña se relata la historia de la creación del universo, los elementos de la naturaleza y la muerte.

Sábados y domingos hasta el 2 de abril a las 16:00 horas.
Entrada: Adhesión voluntaria

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
marzo 20, 2017