Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Inkawasi

Las más ricas: Cinco picadas de comida peruana en Santiago

Porque sabemos que la comida peruana es una maravilla caída del cielo, con preparaciones como el rico ají de gallina, el exquisito ceviche o el contundente lomo saltado, y muchas otras delicias que te gustan, en CÍVICO decidimos armar una lista con cinco picadas de las buenas.

Jahaira

Situado en el barrio Yungay, el restaurante Pollería Jahaira ofrece platos abundantes de la gastronomía peruana. De pollos asados deliciosos, de mariscos y colaciones. Bueno, bonito y barato. Salsas deliciosas. Ideal para ir con la familia.

Restaurant Del Carajo!

De hermosa terraza con bellos jazmines y una romántica pileta. Ideal para disfrutar de platos sabrosos, vistosos y de porción generosa, como su degustación de ceviches. Su bar propone tragos preparados con piscos macerados y frutos exóticos peruanos.

 

Foto: De Carajo!

Foto: De Carajo!

 

Inkawasi

Esta maravilla ofrece una amplia carta de comida típica peruana que va desde el pollo a la brasa, pasando por el lomo saltado, hasta el clásico ceviche, entre otras especialidades. Su carta es muy variada, desde el infaltable pisco sour hasta postres como la mazamorra morada o el arroz con leche, convirtiéndose en una opción ideal para disfrutar la gastronomía peruana en un lugar acogedor y diferente.

El restaurante brinda además diversos espectáculos con grupos musicales reconocidos tanto del medio peruano como de otras partes de Latinoamérica.

 

Foto: @Inkawasi

Foto: @Inkawasi

 

Perú Andino

Aquí la leche de tigre se sirve con ganas. Una rica entrada para dar la apertura a un delicioso tirado mixto de salmón, corvina y pulpo, por ejemplo. La otra opción es un chicharrón con ceviche mixto, seco de cordero o un piqueo de calamar, pescado y salsa rocoto. 100% recomendado. Ideal para ir con la pareja.

 

Foto: @Perú Andino

Foto: @Perú Andino

 

La Norteñita

De Cumming, carta pequeña, pero con platos bien preparados. Buenos precios y atención regular. En la semana cuenta con menú a la hora de colación. Un lugar pequeño, acogedor e ideal para conversar y disfrutar de la comida. Los platos son exquisitos,muy bien preparados, de sabor equilibrado y abundantes.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 22, 2016