Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Pixar

Cine chileno y películas infantiles en los estrenos de la semana

Invierno

Está anunciada como última película del escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet. Esta pieza gira en torno a Alejo Cortés, un escritor en el abismo que busca dar con el tono y humor de “Caída libre”, su nueva publicación. Un tiempo después lanzará la obra a través de un golpe noticioso que afectará a su círculo más próximo.

Esta cinta representa un alejamiento de Fuguet del cine, ese que exploró antes a través de cintas como “Se arrienda”, “Velódromo” y “Música campesina”. Esta película coral se articula a través de la vida de varios personajes más o menos conectados con Cortés, quien es interpretado por Matías Oviedo.

La pieza de casi 5 horas de duración podrá ser vista en Cineplanet Costanera Center y Cineplanet La Dehesa, en funciones reducidas y también extendidas.

Desastres Naturales

Bernardo Quesney es uno de los cineastas jóvenes más prolíficos de su generación. En Desastres Naturales, que fue escrita junto a Pedro Peirano, se aborda el tema de la educación a través de los olvidados de siempre: los profesores. Sin querer y aproximándose a la contingencia, la cinta toca la crisis educacional a través de Raquel, una comprometida profesora reticente a jubilar. Luego de volver a hacer sus clases en el colegio, se da cuenta que fue reemplazada, momento en el cual junto a sus alumnos organiza una movilización. Está protagonizada por Anita Reeves, Catalina Saavedra y Amparo Noguera.

Intensa-mente

La nueva película de Pixar se mete a explorar los misterios de la mente humana a través de graciosos personajes que interpretan las emociones y que sin querer, tratan de dar algunas directrices acerca de cómo funcionan. La cinta indaga en la mente de una niña de 11 en pleno periodo de desarrollo.

Dragon Ball Z

Los viudos de la animación japonesa de Akira Toriyama pueden respirar tranquilos. La decimonovena película de la franquicia Dragon Ball, se estrena hoy y viene con los históricos villanos de la trama. La historia trae de regreso a Freezer, un antiguo adversario de Goku y compañía.

Resucitados

Terror y ciencia ficción son mezclados en esta historia que sigue a un grupo de científicos quienes descubren la manera de traer de regreso a personas muertas, lo que provocará inesperadas consecuencias.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 18, 2015