Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Citadino

“Citadino”: el libro que muestra 25 años de Santiago en imágenes

“Citadino” es el primer libro del fotógrafo Javier Godoy  cuyas imágenes dan cuenta de la vida capitalina entre 1988 y 2013. Se trata de 50 imágenes análogas en blanco y negro, que nos muestran del cotidiano santiaguino, cruzando diversos aspectos de las prácticas sociales.

citadino1

Además, muestra las transformaciones experimentadas en ámbitos, como el comercio, la recreación, el transporte, la religión, las celebraciones populares, las demandas colectivas y la pobreza, con sus distintos rostros.

citadino2

Según el escritor, Javier Godoy, este trabajo se realizó por las propias vivencias, logrando capturar el pulso de la urbe, explicó a La Tercera. Además, agregó, que “Me gusta trabajar con fotografía análoga para estos temas, porque no tienen la urgencia del reportaje gráfico, sino que operan con su propio tempo y su cadencia. Soy santiaguino y vivo en el barrio Lastarria desde 1993. Creo que para hacer fotografía no hay que buscar lugares exóticos, pues todo está allí, cerca de ti. Para mí es vital registrar el lugar al que pertenezco y éste es mi registro emocional de la ciudad”.

citadino3

Este libro documenta la vida capitalina en sus miles de facetas y refleja el paso del tiempo de la Región Metropolitana. Para su creación, Godoy fue guardando minuciosamente estos registros para mostrar a la ciudad.

citadino5

Javier Godoy se destacó desde los años ’90 por su propuesta vivencial de la imagen. Estudió en el Instituto Arcos. Trabajó en agencias de noticias y en los principales medios escritos del país, siempre complementando esa experiencia con la fotografía de autor, la que hoy podrás ver en “Citadino”.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 31, 2017