Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Ciudad Color

Santiaguinos le "ponen color" a sus paraderos

Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Quilicura, Recoleta, La Pintana y en otras tantas comunas más de Santiago los vecinos comenzaron a intervenir los paraderos en que habitualmente solo esperan micros. No se trata de exigencias de mejoras del Transantiago, ni de más seguridad en sus barrios, sino de manifestaciones artísticas en estos espacios ciudadanos: pintar los paraderos y hacerlos más ‘suyos’ es la consigna.

Así lo ha hecho la organización Ciudad Color, entidad que funciona hace ocho años, pero que solo en los último 5 ha ayudado a intervenir 70 paraderos. Ellos, junto a comunidades de vecinos de la Región Metropolitana, se han organizado para ‘colorear’ las paradas de los buses.

Foto: Ciudad Color

Foto: Ciudad Color

Todas estas obras son hechas por los mismos vecinos, quienes en talleres especializados de mosaiquismo, collage o grafitti aprenden cómo imprimir color a un espacio que históricamente ha sido usado solo de espera.

Según explican “buscan potencias vínculos entre organizaciones vecinales, sociales, autoridades locales y el ámbito privado para contribuir por medio de proyectos innovadores al desarrollo de las comunidades ciudadanas”.

 

Foto: Ciudad Color

Foto: Ciudad Color

 

Foto: Ciudad Color

Foto: Ciudad Color

Foto: Ciudad Color Foto: Ciudad Color

Foto: Ciudad Color

Foto: Ciudad Color

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
julio 20, 2015