Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Con la ayuda de CÍVICO Cristina amonona su casa

Esta es la clase de historias que nos gusta contar. Cristina Muñoz, madre y esposa, el próximo octubre cumple un año desde que ingresó a CÍVICO, el sitio y aplicación que te invita a construir la ciudad. Su historia, como la de otros 3 mil colaboradores invita a que te sumes al proyecto y a que lo entiendas mucho mejor.

Con su hija Millaray recién traída al mundo, nuestra querida Cristina estaba en búsqueda de una actividad que le permitiera contar con un ingreso extra sin salir de la casa. Barajó distintas opciones en sitios web y así fue como llegó a CÍVICO.

Partió subiendo lugares cerca de su casa, en Puente Alto: almacenes, panaderías, ferreterías, todo lo que estuviera alrededor, ganando sus primeros puntos. Aunque pocos, confiesa, porque no sabía cómo conseguir el puntaje completo. “Primero subí solo direcciones y teléfonos, muy poquita información. En la medida en que iba subiendo con sistematicidad desde CÍVICO me iban entregando tips para ingresar lugares de mejor manera”, cuenta.

image (4)

Estos consejos le sirvieron para llegar a los más de 200 mil puntos, equivalentes a casi un millón de pesos en beneficios, relata. “Básicamente empecé a colaborar con CÍVICO desde la casa. Cuando mejoró el tiempo empecé a salir con guagua y todo a sacar fotos de lugares”.

Con los días, Cristina instauró su propio sistema: salir un día a sacar fotografías para complementar al máximo la información y durante los próximos 3 días siguientes subir lugares desde la casa, a veces sola, otras acompañada. Son 1686 locales subidos única y exclusivamente por ella. Nada mal, ¿no?

Actualmente, las recompensas entregadas por CÍVICO se convirtieron en un ingreso más. Tarjetas de 100, 60 y 40 mil pesos en tiendas de Cencosud o Falabella, entre muchas otras. Con ellas pagan las visitas mensuales al supermercado y de paso, hacen las compras para el nuevo proyecto familiar: la construcción de su segunda vivienda en Lago Rapel. “Ahora los puntos solo los canjeo por beneficios en Falabella o Cencosud para amononar nuestra nueva casa”, dice.

IMG_20150805_170727305 (1)

Pero no deja CÍVICO, ella viaja a la ciudad los fines de semanas para sacar las mejores fotos junto a sus dos hijas y marido. Sobre qué significa para ella, relata: “Todo ha sido dulce con CÍVICO. Aunque suene exagerada, la página se ha convertido en una pequeña ventanita cuando me he visto en aprietos”.

Y no miente. Durante los días previos a Navidad, Cristina y su marido vivían problemas económicos. Con dos niñas y en pleno periodo de celebraciones, CÍVICO sin querer, salió a su rescate: “Por ser Navidad, justo adelantaron la entrega de Gift Card con beneficios. Fue un 17 de diciembre, lo recuerdo. Pensábamos que nos íbamos a perder la Navidad, más que por nosotros, por las niñas. En ese momento no teníamos ni uno”. Ese mismo día partió a comprar los regalos. “Ahí es cuándo dicen Dios aprieta, pero no ahorca. Con el sitio aprendí eso”.

Descubre cómo obtener beneficios en CÍVICO

Ayúdanos a construir la ciudad sumándote a las misiones

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 06, 2015