NOTICIA Foto: Registro Civil

CivilDigital: La nueva forma de hacer tus trámites más rápidos

Todos sabemos que ir al Registro Civil significa estar varias horas esperando para realizar un trámite. Es por eso, que la institución decidió innovar con nuevas máquinas de autoatención para agilizar la entrega de documentos.

En CivilDigital podrás conseguir la clave única y certificados: si éste es gratuito, se imprimirá automáticamente; y si es pagado podrás cancelarlo vía Transbank. Lo único que deber hacer es ingresa el Rut y validar tu identidad a través de la tecnología biométrica, es decir, la huella digital.

Actualmente, son dos las máquinas que ya fueron inauguradas por el Registro Civil, la primera en la Municipalidad de Peñalolén hace un mes, y la segunda en el Mall Plaza Egaña el martes pasado. A través de este nuevo medio tendrás la facilidad de pedir certificados de defunción, antecedentes, de nacimiento, matrimonio, vehículos, Acuerdo de Unión Civil, de discapacidad y de prendas.

Se espera que para el 2017, sean 50 los tótems que se instalarán a lo largo del país.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 06, 2016