Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto://www.facebook.com/2016CopaAmericaCentenario

Clasificatorias a Rusia 2018 lo que se viene para la selección campeona de América

Chile se coronó bicampeón de la Copa América ganando este domingo la Copa América Centenario ante el poderoso combinado de Argentina y todas sus estrellas incluido Messi. El conjunto chileno una vez más hizo uso de todo su buen juego y la garra que la caracteriza para quedarse con este nuevo trofeo.

Pero hay que poner paños fríos, compatriotas. Celebremos con mesura y seamos humildes, claramente es una alegría y un orgullo tremendo ser nuevamente campeones y en menos de un año tras la última Copa América.

Pero para nadie es indiferente que aún nos queda un largo recorrido si queremos llegar a disputar nuestro tercer mundial consecutivo en Rusia 2018. Las clasificatorias están al rojo vivo y se vienen partidos de infarto.

En este momento, Chile en la cuarta posición de la tabla y sabemos que ningún adversario será fácil de derrotar, sin duda lo que se viene no será algo tan sencillo.

Otra cosa no menos importante es que  Chile recibió dos fechas de castigo por parte de la FIFA las cuales consisten en dejar la localía del Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos. Esto ocurrido por cantos homofóbicos de parte de la hinchada  en el partido disputado en marzo recién pasado con la escuadra argentina. El escenario para suplir el coliseo Ñuñoino será el Estadio Monumental.

En CÍVICO sabemos que ya estás pensando en las clasificatorias a Rusia 2018 y por esta razón te dejamos la programación de los partidos de la selección en lo que resta de este año.

En la séptima fecha de la primera rueda nos enfrentaremos a la poderosa escuadra de Paraguay, que sabemos que de local es un rival muy difícil de vencer, el choque se realizará 1 de septiembre.

Válido por la octava fecha con mediremos con Bolivia, la cual se encuentra última en la tabla de posiciones. A ellos los enfrentaremos de local, así que es una muy buena ocasión para quedarse con los tres puntos. El partido será el 5 de septiembre.

En la novena fecha nuevamente salimos de casa para enfrentar a la selección de Ecuador. Ellos marchan segundos en la tabla de posiciones y se ha transformado en uno de los equipos más poderosos jugando de local.  El partido está agendado para el 6 de octubre.

La décima fecha la disputamos en  casa con el combinado de Perú. Si bien el seleccionado peruano no ha realizado una buena clasificatoria -donde marcha penúltima-, aún así no es para confiarse, pues el equipo que dirige Ricardo Gareca se caracteriza por ser una escuadra muy aguerrida. ¿Cuándo se juega? El 10 de octubre.

La undécima fecha la disputaremos ante Colombia.  De seguro querrán sacarse la espina tras ser eliminados por Chile en las semifinales de la Copa América Centenario, así que no será nada fácil ganar puntos en Barranquilla. El 10 de noviembre comenzará a correr la pelotita.

Con la duodécima fecha se cierran los partidos el 2016 y terminamos con la siempre polémica selección uruguaya  el día 14 de noviembre.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
junio 29, 2016