Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cobra el Subsidio al Empleo Joven y el Bono Trabajo Mujer

Atención, beneficiados,  el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está entregando el nuevo pago del Subsidio Empleo Joven y el Bono Trabajo Mujer, dineros que puedes retirar presencialmente, provenientes de las remuneraciones de enero de 2016.

Si pediste el pago efectivo, deberás presentarte en la red de atención del Banco Estado o ServiEstado sólo con tu cédula de identidad vigente y si lo pediste en tu cuenta, ya debería estar disponible para el giro.

 

¿Qué es el Subsidio al Empleo Joven?

Es un aporte monetario que otorga el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores entre 18 y 25 años de edad, que perciben salarios bajos (personas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población) y que apoya, además, a quienes lo contratan.

Los postulantes deben tener más de 21 de años de edad y acreditar licencia de educación media.

Revisa aquí si cumples con los requisitos y Postula aquí

 

¿Qué es el Bono Trabajo Mujer?

Es un beneficio dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes que tengan sus cotizaciones al día. Son mujeres que tienen que tener entre 25 y 59 años y deben contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 113 puntos, lo que depende de tu puntaje de la Ficha de Protección Social y de los ingresos familiares por persona.

El monto de este bono se calcula según tu nivel de ingresos y se pagará dos meses después de tu postulación.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Revisa las fechas de pago mensuales aquí

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
abril 11, 2016