Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Colegio Médico recomienda hervir agua antes de consumirla tras desastre en RM

El Colegio Médico recalcó que para evitar el contacto con aguas servidas tras el desastre ocurrido ayer por el desborde del río Mapocho y el corte de agua que este fin de semana afectó a gran parte de la capital, es recomendable hervir el agua antes de tomarla, porque puede provocar riesgos sanitarios importantes.

La doctora Izkia Siches, presidenta regional del Colegio Médico, recomendó que toda la Región Metropolitana, incluso los que se encuentran con agua potable en sus viviendas, deben hervir el agua antes de tomarla.

Agregó: “Es importante que las personas, en esta situación consuman agua embotellada. En ningún caso agua que no sea potable. Incluso, aquellas personas que aún cuentan con suministro de agua en sus casas, que prevengan y hiervan el agua antes de consumirla. Hay que entender que quizás los sistemas de purificación no sean los mejores en este momento”, aseguró la doctora Siches para Publimetro.

Además, recalcó que su mayor preocupación está en las personas que tienen contacto con aguas servidas, debido al colapso en alcantarillas y baños.

Explicó que las personas no deben levantar las tapas, porque eso provocaría que el agua servida corra por las calles y que la proporción para poder limpiar el agua es una tasa de color por un litro de agua para matar las bacterias.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
abril 18, 2016