Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Colegios emblemáticos podrán elegir ser mixtos

La comuna de Santiago tiene 10 colegios, entre ellos cuatro llamados “emblemáticos”, cuya nómina es o solo hombres o solo mujeres. Pero tras las protestas y peticiones de sus estudiantes, éstos podrían pasar a ser mixtos.

Así lo afirmó el alcalde Felipe Alessandri, quien lanzó un programa que busca evitar la segregación y hacer la educación más inclusiva, abriendo la opción para que los colegios elijan una orientación mixta o mono genérica.

En caso de que estos centros educacionales quieran abrir sus puertas a la llegada de estudiantes de ambos géneros, el municipio definirá los cambios en infraestructura que ello involucre, por ejemplo en servicios higiénicos.

Por su parte, desde el Instituto Nacional y el Liceo Nº de Niñas Javiera Carrera se informó que entrarán en un periodo de reflexión y debate para llegar a un acuerdo mayoritario sobre la definición de cada establecimiento frente a este tema.

En cuanto a otras comunas, en Providencia ya se dio un primer paso este año incorporando mujeres al Liceo Arturo Alessandri Palma, mientras que  el Liceo Tajamar y el Liceo José Victorino Lastarria también han solicitado pasar a ser mixtos.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 15, 2018