NOTICIA Foto: Comunicado

Colores para la memoria: Un mural en San Joaquín

El destacado muralista Ian Pierce, más conocido como “Ekeko”, realizará durante el mes de enero un gran mural comunitario de más de 200 metros de extensión en San Joaquín, acompañado por niños, niñas y jóvenes del sector, convocados a través de la Corporación Cultural de San Joaquín y el programa CCrea del Consejo de la Cultura y Las Artes de la Región Metropolitana.

El objetivo de este mural es “resignificar” un espacio que contiene un alto grado de memoria colectiva como es el ex centro de detención en tiempos de dictadura, 3 y 4  Álamos, hoy en día Centro de Internación Provisoria del Sename y, así dar un paso más para concretar el proyecto de transformar este lugar definitivamente en un Parque por la Memoria y la Paz.

La obra cuenta además, con el patrocinio de la Corporación 3 y 4 Álamos, que agrupa a personas que estuvieron recluidas en ese centro y fueron víctimas de la represión en tiempos de dictadura, quienes han colaborado, aportando documentos y testimonios que el artista ha recogido para su creación.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
enero 10, 2017