NOTICIA

Comenzarán a circular 60 nuevos taxis eléctricos por Santiago

A contar del último trimestre de este año comenzarán a circular por Santiago los 60 nuevos taxis eléctricos ejecutivos que fueron adjudicados recientemente.

En la actualidad solo hay 3 de estos taxis en operaciones, los que se sumarán a 200 buses eléctricos del Transantiago que comenzarán a operar antes de fin de año.

“Este año y los próximos serán históricos para el transporte público y la electromovilidad. Tras exitosos pilotos, estamos concretando la incorporación de 60 taxis eléctricos en la región Metropolitana, tenemos en desarrollo una licitación de 125 para la región de Valparaíso y a inicios del 2019 sumaremos 200 buses eléctricos a Transantiago, que permitirán concretar el primer electrocorredor del sistema”, destacó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Los vehículos destacan pues, con su puesta en marcha, más de 3 toneladas de CO2 dejarán de ser emitidas al año, además que más de 1.300 litro de combustible se dejan de quemar.

En la misma línea, se calcula que los vehículos eléctricos reducirá el gasto energético del país en más de US$3.300 millones anuales.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 03, 2018

Otras noticias para mí