NOTICIA

Comenzó a operar plan piloto para trasladar bicicletas en el Transantiago

En el recorrido I09 del Transantiago, que une Maipú con Estación Central, comenzó a operar el plan piloto de BiciBus en que los ciclistas podrán combinar dos transportes fácilmente.

Serán 10 buses que contarán con rack portabicicletas en la parte frontal. De esta forma los ciclistas podrán enganchar su “bici” para continuar el viaje, y así mejorar la convivencia vial entre peatones, ciclistas, pasajeros y choferes de buses.

El servicio que nació de estudiantes universitarios y agrupaciones de ciclistas es completamente gratuito y estará en modo de prueba hasta el 25 de febrero.

Las primeras estimaciones hablan de que habrá un aumento del 25% de nuevos usuarios al recorrido I09 que cruza las comunas de Maipú, Estación Central y Santiago Centro.

Quien quiera utilizarlos debe “subir” su bicicleta solo debe avisarle al chofer, para luego engancharla por su cuenta en una maniobra que no requerirá de más de 20 segundos, incluyendo instalarle un Ulock, para prevenir cualquier situación de riesgo.

“No todo el mundo puede cruzar la ciudad en bicicleta así es que estamos muy contentos con este proyecto piloto (…) La idea es promover el uso de la bicicleta y hacer de Santiago una ciudad mucho más pedaleable”, puntualizó el Región Metropolitana, Claudio Orrego

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 22, 2018

Otras noticias para mí