NOTICIA

Comenzó campaña para reciclar aceite en Lo Barnechea

Esta semana comenzó la instalación de containers para que los vecinos de Lo Barnechea reciclen el aceite de sus hogares.

Los contenedores tienen una capacidad de 150 litros y se ubicarán en los Puntos Limpios Móviles, de la calle Lo Barnechea con Cuatro Vientos y en Plaza El Canelo.

Para hacer efectivo el reciclaje, los vecinos deben, después de que el aceite esté frío, traspasarlo en una botella plástica y depositarlo en el contenedor habilitado.

Así, según expresaron desde el municipio, se transformarán en la primera comuna del sector oriente en ofrecer esta alternativa a sus vecinos.

Hasta esta semana Lo Barnechea había trabajado en conjunto con restaurantes de la comuna, quienes han logrado reciclar más de 46 mil litros de aceite. Cada local comercial tiene su propio contenedor, el cual es vaciado por una empresa externa.

En este proceso, tres empresas destacaron por su gran aporte al reciclaje: Mampato con 4.595 litros, Margó con 2.945 kg, El Sur (Valle Nevado, 2.040 kg) y Sakura con 1.945 kg, quienes recibieron un reconocimiento.

Reciclaje en Lo Barnechea

Foto: Municipalidad de Lo Barnechea

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
junio 18, 2015