Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Comida árabe: sabores para servir o llevar

¿Sabía usted que en Chile habita la comunidad palestina más grande del mundo, fuera de oriente medio? No por nada durante varios años a Recoleta se le llamó “Turcoleta”, comuna donde se asentaron muchas familias inmigrantes, y no solo de Palestina, también de Siria y Líbano, entre otros países de esa región.

Herederos de una cultura milenaria, uno de sus legados más importantes a nuestro país ha sido su irresistible gastronomía. Por eso, en CÍVICO quisimos rendirle un homenaje y destacar algunas de nuestras ‘picadas’ para saborear sus exquisitos platos. Aquí la lista.

Para servir:

Palestino

Sencillo, ubicado en plena Av. Perú, este restaurante tiene tantos años como la misma comunidad palestina en Chile. Bueno, puede que exagere, pero sin duda mantienen una tradición que lo ha convertido en el favorito de los descendientes de Onur. El kubbe crudo es una delicia y el ají relleno, tan maravilloso que pica dos veces.

ají_relleno_texto

Omar Khayyam

Bautizado como el célebre poeta, matemático y astrónomo persa, este restaurante, ubicado frente al mítico Palestino, es uno de los más recomendados por los amantes de la gastronomía árabe. Algunos de los destacados de su carta son el babagannuch (pasta de verduras marinadas), el masarín (tripa rellena) y el siaj de cordero (brochetas), sencillamente espectacular.

Yamile

Leonor Soza nos recomendó este restaurante, también de Av. Perú y, según me cuentan, un clásico del barrio. Las hojitas de parra parece que se llevan la atención de los comensales. Yo tengo pendiente mi visita, usted vaya también y luego comentamos ¿si?

Rincón Árabe

María José Fonseca se ofendió con nosotros por no haber agregado previamente este local, así que ahora nos reivindicamos incorporándolo a nuestra lista. Aquí usted elige si se sienta a comer o se lo lleva, porque tienen hasta precios diferenciados. Las porciones son abundantes y los precios más que justos. Atrévase con un kubbe crudo, no se va a arrepentir.

Lina Comida Árabe

Recomendación de nuestra lectora Fernanda Quiroga. Este local es la definición de ‘servir o llevar’. También tienen delivery, así que no hay excusas para quedarse con las ganas.

Qatir

Este restaurante cuenta con una amplia carta, donde se encuentran las preparaciones más tradicionales. Sin embargo, su lahm mahshi o malaya, y su costillar relleno podrían llevarse un premio culinario. Si es que no lo tienen ya.

Foto: Malaya - Qatir

Foto: Malaya – Qatir

Para llevar:

La Picá Árabe

Otra recomendación de nuestros usuarios. Paula Cáceres González dice bueno, bueno, bueno. Y tiene razón. Pasamos a retirar unos rellenos mixtos y no nos decepcionaron.

Sathein

Más de veinte años funcionando en su local de Kennedy, este negocio familiar vende los más ricos bocados árabes para llevar. Rellenos, hojas de parra, tabule y otras preparaciones típicas componen su carta, además de los esenciales dulces árabes. Tienen reparto a domicilio por el sector, o bien, usted llama y pasa a retirar. Lo esperan con su pedido calentito.

Naifi

Fundada en 2003 por Elena Naifi Awad, hija de inmigrantes sirios, esta tienda vende platos calientes, fríos, acompañamientos, empanadas, postres y dulces varios. También propone una línea de coctelería y pedidos especiales.

Falafel Asly

De dueños israelíes, según nos comentó nuestra amiga Michelle Hafemann en nuestro Facebook, se trata de una versión “occidentalizada” de las tradiciones culinarias de oriente. Este restaurante cuenta con servicio de delivery, retiro y consumo en local. Tiene en su carta una “burger pita”, “Premium wrap” y “shawarma wrap”, una suerte de reinvención de los clásicos sabores árabes en formato sándwich.

Bonus

Diabéticos, abstenerse. La sección de dulces de la gastronomía árabe tiene un espacio privilegiado en el paseo de las delicias.

Bombón Oriental

Si anda por el barrio Lastarria, es una obligación que pase a comerse un baklawa o un ceregli a este local. Acompáñelo con un café turco y tiene el combo completo.

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
mayo 27, 2015