Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @aeropuerto

Comienza construcción de nuevo aeropuerto de Santiago

Finalmente comenzaron las obras para construir el nuevo aeropuerto de Santiago luego de diez años de propuestas, un concurso de arquitectura, una nueva concesión y reestudios.

El nuevo terminal aéreo buscará resolver la urgente necesidad de mayor capacidad que enfrenta el número de pasajeros de avión, pues, según El Mercurio, se realiza un viaje al año por chileno (16 millones). Es decir, la capacidad máxima que puede acoger el edificio actual, el que fue diseñado en 1994 para sólo tres millones de pasajeros al año.

El futuro recinto casi duplica la capacidad actual hasta 30 millones en 2020 con un edificio de 157 mil metros cuadrados, que se sumará a los 110 mil metros cuadrados actuales.

Estas obras corresponden a la construcción de los espigones C y E, que se ubicarán de la zona poniente para posteriormente se continuará con los situados al oriente. Además, debido a las obras, en junio del 2017 se cerrarán los estacionamientos y se habilitarán otros provisorios con buses gratis para acercar a pasajeros al terminal aéreo.

La construcción tiene una inversión de US$900 millones y convertirá al aeropuerto en el más moderno de Sudamérica, según el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y se espera que esté listo en 2020.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 25, 2016