- Movilidad
- Santiago
Comienzan las obras en Estación Metro Tobalaba
- Compartir
- Compartir
El Metro de Santiago anunció su ampliación en la Estación Tobalaba esta semana. Los trabajos de remodelación contemplarán 2.000 estacionamientos para bicicletas y nuevos accesos que permitirán descongestionar andenes y los pasillos más conflictivos en horas punta, beneficiando las condiciones de viaje de los usuarios.
Este proyecto tendrá un costo de 15 millones de dólares y se espera que esté terminado en el segundo semestre del 2018.
Se pretende construir dos nuevos accesos a la estación, uno por Avenida Apoquindo y otro por calle Encomenderos, que tendrá conexión directa al proyecto inmobiliario Territorial Apoquindo y un pasillo nuevo, paralelo al andén de llegada de Tobalaba Línea 4, lo que beneficiará a los pasajeros. Además, las personas podrán tener más espacio para sus desplazamientos, lo que se suma a una mayor frecuencia de trenes en la hora punta de la mañana en la línea que une Puente Alto con Providencia.
En esta estación transitan casi 23 millones de pasajeros al año y son más de 50 mil personas las que pasan en hora punta de la mañana. Se pretende que esta obra beneficie a los vecinos de las comunas periféricas que utilizan la Línea 4 por sus menores de viajes.