NOTICIA

Comienzan los trabajos de reparación en la iglesia Santa Ana

Tuvieron que pasar 5 años para que la restauración se concretara. No fue fácil, problemas de administración y falta de presupuesto atrasaron la restauración de una de las construcciones emblemáticas de la capital: la parroquia Santa Ana.

Y es que el edificio ha sido maltratado: el año 2010 sufrió fuertes daños en la estructura y cuatro años más tarde fue atacada por un bombazo. Además del descuido cotidiano a raíz de los rayados y estar convertido en un verdadero urinario público.

Pero hoy, una de las iglesias más antiguas de Santiago, ubicada en Catedral esquina San Martín, tiene algunos avances importantes. Una de ellas es la nueva pintura de la fachada y la restauración de puertas. Además del velatorio que luce un piso de madera nuevo.

El bautisterio fue otro de los espacios que recibió arreglos. El lugar donde se bautizó la santa Teresa de los Andes, la beata Laura Vicuña y Diego Portales, entre otros, mantendrá su actual alfombra y ya fue pintado.

Según informó El Mercurio, las emblemáticas puertas de madera del recinto, que quedaron perjudicadas tras el atentado en 2014, a pesar de los arreglos que se han realizado no se eliminaron por completo las huellas.

A mediados de 2016, cuando finalicen los trabajos, es posible que a la parroquia se le construya una reja para resguardar el frontis y así evitar rayados o daños en el futuro.

Los trabajos tuvieron un aporte de 636 millones, y provienen del gobierno regional y el arzobispado.


author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
noviembre 23, 2015