Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @marihuana

Comisión de Salud rechazó prohibición de autocultivo de cannabis

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados rechazó la prohibición del derecho al autocultivo tras la votación del proyecto que busca despenalizar el expendio de marihuana medicinal y el autocultivo para consumo privado de cannabis, modificando la actual Ley de Drogas (N°20.000).

Se revisaron tres de las 81 indicaciones que tiene el proyecto de despenalización de la marihuana y se rechazó, de esta manera, la indicación que buscaba que fuese necesario pedir permiso al Servicio Agrícola y Ganadero y al Instituto de Salud Pública para cultivar cannabis.
Marihuana

Además, los legisladores decidieron aprobar la indicación del Ejecutivo al artículo 1, la que establece que quien sea sorprendido con marihuana debe demostrar que su consumo será “próximo en el tiempo” y no en un plazo indeterminado.

El diputado Marco Antonio Núñez (PPD) señaló a La Tercera: “Se ha aprobado el artículo que despenaliza el porte, consumo y tenencia de cannabis en mayores de 18 años y eso es muy importante, porque a partir de esto tendremos que definir la cantidad de gramos y plantas vinculadas al concepto de autocultivo”, señaló.

El debate y la votación del proyecto seguirá realizándose la próxima semana.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
octubre 05, 2016