Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Cómo avanza el paro del Registro Civil?

Al parecer un 53% de las oficinas del Registro Civil estaría atendiendo, según informó hoy el director del organismo, Luis Acevedo.

La autoridad reconoció que se “está atendiendo quizás no en las mejores condiciones”, pero “estamos dándole continuidad a la función pública”.

Antes del paro, la atención correspondía a 180 mil prestaciones diarias. Hoy, con esta contingencia, el número solo se redujo a 150 mil. La plataforma online es la que ha visto mayor avance con la solicitud de certificados en internet.

“Sin embargo aún estamos atendiendo con un 18% de las operaciones que atendemos normalmente y esto se debe a la falta de dotación que estamos teniendo hoy día producto de la movilización”, señaló Acevedo a Canal 13, y agregó “que en el caso de las presenciales hemos logrado 8 mil atenciones diarias, con mucho esfuerzo”.

Es en este contexto, que el director del servicio hizo un nuevo llamado a los funcionarios “para que concurran mañana a trabajar, que nos colaboren, que nos ayuden en esta tarea de seguir brindando un servicio que es esencial en la ciudadanía”.

Sobre los avances en las negociaciones Acevedo evitó entrar en detalles, remitiéndose a decir que “ayer la ministra hizo una propuesta a los funcionarios y esa propuesta fue lamentablemente rechazada”.

El director hizo un llamado a los funcionarios a retomar mañana sus labores.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 28, 2015