Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cómo cobrar la compensación de la "Colusión del confort"

El Sernac se refirió a los plazos respecto al acuerdo alcanzado hace unos días, el cual contempla una compensación para todos los chilenos mayores de edad en la “colusión del confort”. Según se puntualizó ésta debe ser aprobado por los tribunales, y posteriormente comenzará la entrega del dinero a los consumidores, lo que debería ser dentro del primer semestre de este año.

Frente a diversas campañas y consultas sobre la posibilidad de donar el dinero a los afectados por los incendios forestales, el servicio explorará junto a Banco Estado la posibilidad de facilitarle a los consumidores una vía para hacerlo.

El acuerdo busca beneficiar a las personas mayores de 18 años con RUT y cédula de identidad al momento que quede aprobada por el tribunal. Cada consumidor recibirá al menos $7.000 pesos, lo que significa que una familia con 3 o 4 adultos recibirá entre $21.000 y $28.000 pesos.

La solución comenzará a ser implementada una vez que los tribunales de justicia aprueben el acuerdo, situación que se espera pueda ser zanjada dentro del primer semestre de este año y consistirá en 3 pasos:

  • La primera entrega se realizará con depósito automático a personas que cuenten con Cuenta RUT del Banco Estado.
  • Lo segundo será un mecanismo de acceso fácil y rápido para quienes no tengan Cuenta RUT.
  • Los montos que queden como remanente de aquellos que no fueron a buscar el dinero, serán nuevamente entregados automáticamente a todos los mayores de 18 años que tengan Cuenta RUT.
author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
enero 31, 2017