NOTICIA

Santiago como escenario para el cine chileno y extranjero

Desde cómo solicitar permisos para grabar en autopistas, hasta cómo ingresar al país material explosivo para efectos especiales. Esto y mucho más contiene la primera guía práctica para un Chile Friendly, es decir, un manual para que cineastas nacionales y extranjeros graben en locaciones naturales y urbanas de nuestro país.

El documento fue presento por el Ministro de Cultura, Ernesto Otonne, y la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a directores y realizadores nacionales.

El objetivo de este documento busca facilitar la producción de los rodajes y desarrollar buenas prácticas de trabajo entre la industria audiovisual, las administraciones municipales y la sociedad.

En la guía se detalla cómo proceder en determinados trámites y con qué ente ministerial, municipal o privado hay que dialogar para obtener los permisos de grabación en Parques Nacionales o aeropuertos.

En esta línea, Tohá destacó uno de los compromisos municipales para las filmaciones: incorporar una tasa diferenciada y amigable para permisos de rodaje, es decir, disminuir los cobros por usar las locaciones públicas que dependan de ellos.

Par el ministro Otonne la “Guía Práctica para un Chile Film Friendly” se transformará en un aporte a la cultura que “permitirá ir estandarizando los procedimientos y generar información, tanto para los realizadores nacionales como para los internacionales”.

De aquí en más, el documento elaborado por Comisión Fílmica de Chile del Consejo de la Cultura estará disponible para su descarga.

 

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
mayo 28, 2015