NOTICIA Foto: @Supertanker
  • Santiago

¿Cómo funciona el avión “SuperTanker, una de las aeronaves más grandes del mundo?

El avión, financiado por la chilena Lucy Ana Avilés, que están usando para intentar apagar los devastadores incendios forestales en Chile es una de las aeronaves más grandes del mundo, ¿cómo funciona?

Deja caer un diluvio sobre un objetivo muy pequeño en tierra. Su precisión y exactitud es tal que una persona en tierra queda empapada de pies a cabeza en segundos. El avión Boeing 747-400, es considerada una de las aeronaves más grandes del mundo.

Su misión es combatir grandes incendios en zonas de difícil acceso y es por ese mismo motivo que se encuentra en Chile, donde hay más de 65 incendios activos con equipos de emergencia trabajando día y noche.

El SuperTanker llegó al país tras varios días de gestiones de una chilena que financió la renta de este avión en US$2 millones para ayudar al país.

¿Cómo es el SuperTanker?

Este avión-tanque es el más grande de su tipo que existe en el mundo. Tiene una capacidad para transportar 75.000 litros, casi dobla a su similar más cercano, el Very Large Air Tanker que puede llevar hasta 44.000 litros.

Aparte de agua, puede llevar otros elementos de combate al fuego, como retardantes, espuma o gel, o una mezcla de agentes, según la compañía Evergreen International Aviation, encargada de operarlo.

Su sistema de descarga de agua es presurizada, ya que puede soltarse de manera continua o hasta en ocho partes por cada vuelo sobre una superficie de hasta 5 kilómetros.

Este miércoles empezó sus tareas de extinción con una primera descarga. Los operadores aseguran que el avión puede recargarse en media hora.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
enero 26, 2017