Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Tarjeta bip!

¿Cómo funciona el Viaje de Emergencia de la tarjeta bip!?

A todos nos ha pasado que andamos apurados en la mañana, corriendo para tomar la micro. Entre que nos levantamos y llegamos al trabajo, colegio o universidad es como si solo fueran unos segundo de mañana y el tiempo se hace muy corto. Típico.

Por eso es que muchas veces en nuestro trote matutino, no alcanzamos a cargar la tarjeta bip! y es así como nace el Viaje de Emergencia.

Con el objetivo de salvar vidas (o bueno nunca tanto), pero sí de salvar de que no llegues tarde, te quede abajo de la micro o tengas que buscar un centro de recarga, pues con el Viaje de Emergencia obtendrás un préstamo por única vez que solo aplica en los buses del Transantiago, no así en el Metro.

Pero, ¿se puede utilizar en todo horario? No, solo de lunes a sábado de 21:00 a 11:00 horas del día siguiente. Los domingos y festivos funciona entre las 14:00 y las 11:00 horas del día siguiente.

La modalidad es la siguiente: este Viaje de Emergencia solo funciona cuando no tienes saldo en la tarjeta bip! y únicamente en buses del Transantiago. Es un préstamo por un pasaje que se cobra directamente a tu tarjeta y se descontará de la siguiente carga que hagas.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
septiembre 27, 2016