Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cómo funciona la Ley de Inclusión Laboral que comienza a regir el 1 de abril

El próximo 1 de abril entra en vigencia la Ley de Inclusión Laboral que exigirá a todas las empresas e instituciones públicas con más de 100 empleados reservar el 1% de sus puestos para personas con discapacidad.

Esta normativa busca asegurar la efectiva igualdad de oportunidades y la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad, velando por su integridad e impulsando un cambio cultural en los ambientes de trabajo.

La normativa suprimirá también la discriminación salarial que existe respecto de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad mental, al derogar el artículo 16 de la Ley N° 18.600 que establecía una remuneración inferior al sueldo mínimo.

Sin embargo, el obstáculo más difícil será adaptar la infraestructura existente a los estándares de diseño y construcción de los espacios que ocupan las personas en situación de discapacidad. Esto pues desde los accesos hasta los puestos de trabajo, pasando por los baños, deben estar habilitados para recibir a personas con diversas necesidades, ajustándose a la nueva normativa.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 14, 2018