Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Lamborghini Huracán

¿Cómo gastar la plata del Loto y quedar como el Farkas del barrio?

CÍVICO te avisa que el Loto está acumulado y hoy sorteará $7.500 millones, uno de los pozos más altos en la historia de este juego de azar y de la historia.

Para quienes acierten los 6 números habrá $3.790 millones; “La Revancha” sorteará $1.630 millones; el “Desquite” $790 millones; el “Ahora Sí que Sí” $330 millones y el “Jubilazo” tendrá $960 millones en sus dos categorías. Inimaginable, ¿cierto?, pero ¿qué hacer con tanto dinero? Te contamos nuestras ideas, que te dejarán como el Farkas del barrio.

¿Viste el Lamborghini que está sorteando la Piccola Italia? Imagínate tener esta joyita. Bueno, cómprate 30 mil de estos si quieres y regálalos a los comerciantes de Santiago, tus amigos y a quien se te ocurra. ¿Qué tal?

Foto: @Lamborghini Huracán

Foto: @Lamborghini Huracán

Invita a todas las personas que quieran a almorzar en el Mercado Central. Teniendo en cuenta que el precio promedio puede llegar a $5.000 de un almuerzo, imagínate a cerca de un millón y medio de santiaguinos haciendo fila por un pastel de jaiba o una reineta con agregado. Si llegan todos, no podría haber repetición.

Otra idea colaborativa sería regalar la camiseta de la selección chilena de fútbol a los 48.745 personas que caben en el coliseo central del Estadio Nacional. Quedarías mucho mejor que Farkas con sus banderas y “solo” gastarías 2 mil millones de tu premio.

¿Y si haces una gran obra social? Si mañana te levantas dadivoso no estaría nada de mal pagar 6.351.351 pasajes de metro en horario punta. Podrías pagar tres pasajes a los 2.2 millones de personas que usan regularmente el Metro.
card-metro

 

 

Invita a medio millón de personas al Sky Costanera para que conozcan la ciudad en 360 grados. Subir al mirador cuesta alrededor de $4.000. Si invitas a toda la comuna de Maipú, quedarías como el Farkas del Poniente. Imagínate.

 

Foto:Francisco Valdés- CÍVICO

Foto:Francisco Valdés- CÍVICO

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
octubre 18, 2016