NOTICIA Foto: @templobahai

¿Cómo llegar y qué significa el Templo Bahá'í para los santiaguinos?

Situado en la precordillera de Los Andes en Santiago, se encuentra la Casa de la Adoración Bahá’íSe trata de un templo que invita a todas las personas de la ciudad, alrededores y de todas partes del mundo a participar de sus actividades, oración y servicio que abre sus puertas el 19 de octubre, pero ¿cómo llegamos y qué propósito tiene este singular templo de adoración en Santiago?

¿Cómo llegar?

Foto: @Comunidad Bahá'í de Santiago

Foto: @Comunidad Bahá’í de Santiago

A pie: Si tomas Transantiago, los recorridos que llegan a los paraderos más cercanos al templo son D02, D03, D07, D07c, D08, D09, D09N, D10, D11, D15, D18, 506 506E, 506V, 507, 507C, 511, 516 y 517, 519E. 

Una vez terminado el recorrido hay que caminar hacia la cúpula, dirección hacia la cordillera a Diagonal Las Torres hasta la dirección.

En Metro: Las estaciones del Metro de Plaza Egaña o Grecia son los más cercanas al recinto.

Otra opción es tomar metro dirección Los Dominicos, hacer trasbordo en Tobalaba y salir en Grecia. Luego tomar micro que suba hasta el final de Grecia, podrás tomar cualquier micro de recorrido 500 que vaya en dirección hacia la cordillera por Grecia hasta el final.

En auto: Sin importar en qué parte de Santiago estás, debes llegar hasta Diagonal Las Torres en Peñalolén y enfilar hacia el oriente. Si, por ejemplo, te mueves por Vespucio Sur, se recomienda tomar la Avenida Grecia hacia Diagonal Las Torres.

Si viene de regiones:

Puede también llegar en las varios micros que pasan frente al terminal de buses (TurBus y terminal sur) que vayan a Peñalolén por Grecia.Del sector oriente sirven las micros que vayan a Álvaro Casanova, el paradero es en Diagonal Las Torres.

Una vez que llegó habrá un bus de acercamiento hasta el Templo. Si viene en bici en el estacionamiento del Templo hay lugar para estacionar.

Foto: @Comunidad Bahá'í de Santiago

Foto: @Comunidad Bahá’í de Santiago

Para visitar el templo y sus extensas zonas de jardines nativos, no será necesario formular solicitud alguna, y solo debes respetar los horarios de apertura y cierre:

Martes a domingo: de 07:00 a 20:00 horas.

Horario extendido viernes y sábado hasta las 22:00.

El templo también ofrecerá diariamente visitas guiadas para personas o grupos que lo soliciten al correo de contacto: [email protected] o al teléfono: 56 2 2752 3999 a grupos de estudiantes y profesionales del ámbito de la arquitectura, ingeniería y construcción, que estén interesados en aspectos arquitectónicos del edificio. También podrán visitarlo agrupaciones que requieran un guía que domine idiomas mapudungun, inglés, portugués, y otros y a estudiantes de colegios que necesiten información o material desarrollado especialmente para niños y jóvenes.

Foto: @Comunidad Bahá'í de Santiago

Foto: @Comunidad Bahá’í de Santiago

¿Qué propósito tiene?

Ser un punto de unión para toda la comunidad de todas las creencias. Ofrecerá una experiencia de silencio, donde cada persona podrá conectarse con la naturaleza en el templo y alrededor se sus jardines aledaños a la infraestructura, una estructura en forma de flor que se puede distinguir de lejos en la comuna, pues su extraña y original estructura de cemento y acero recubierta de vidrio fundido con un interior de mármol translúcido es única en Santiago y en Sudamérica.

Este templo fue diseñado por la oficina canadiense Hairi Pontarini Architects y uno de los propósitos fundamentales del lugar es impartir la fe de los Bahai para unir la humanidad y conectarse con la naturaleza. Tendrá como objetivo ser una comunidad abierta para cualquier persona y de todas las creencias.

Foto: @Comunidad Bahá'í de Santiago

Foto: @Comunidad Bahá’í de Santiago

Posee treinta metros de altura, representa un hito espiritual y arquitectónico en Santiago, pues antes de su inauguración ya había ganado premios a nivel internacional por su diseño e innovadora construcción. En todo el mundo hay solo nueve templos Bahai.

Esta estructura se emplaza en un parque de seis hectáreas, diseñado por el paisajista Juan Grimm sobre la base de especies nativas de la zona.

El templo se abrirá el próximo 19 de octubre tras seis años de construcción. Desde esa fecha, toda la comunidad podrá asistir al primer centro religioso de Sudamérica en la comuna de Peñalolén.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
octubre 12, 2016