Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Recomendaciones para realizar un buen negocio de Growshop en Santiago

Es cierto que día a día la cultura cannábica toma mayor fuerza sobre los chilenos. Existe un exceso de información en comparación de los años anteriores, a través de movimientos organizados, revistas especializadas, marchas a favor de la marihuana que sólo demuestran que hace rato algo grande está pasando.

Si bien, el margen de la legalidad en el cual el consumidor de cannabis podía moverse era mínimo, la marihuana no se puede cultivar ni portarla, pero dentro de toda norma siempre existen vacíos legales y acá no es la excepción, estos vacíos permiten comprar y coleccionar sus semillas. Bajo estas coyunturas se crea la necesidad de abastecerse de suministros y es así como el incipiente negocio de los Growshop comienza a tomar fuerza, sobre todo en la gran capital, donde este tipo de tienda especializada se ha vuelto muy común encontrar, reforzando el buen negocio que puede llegar a ser.

En CÍVICO nos encantan los emprendimientos, es por esto que si tú estás pensando independizarte y ganarte los porotos poniendo un “Grow”, pero no sabes cómo hacerlo, en esta nota te contamos los pasos fundamentales a seguir.

marihuana01

Hablamos con Nicolás Espinoza, presidente de Movimental, una organización sin fines de lucro que trabajan por la generación de políticas de drogas democráticas, justas y eficientes. Él nos dio una breve pincelada y recomendaciones a tomar en cuenta si lo tuyo es el negocio del Growshop.

 

La seguridad

El primer paso y el más importante es el tema de la seguridad, como bien se sabe existen vacíos legales, los cuales permiten comprar y vender las semillas de cáñamo, pero el consumo y el cultivo están penalizados con cárcel.

Espinoza cree que uno de los mayores errores cometidos por locatarios es el consumir marihuana dentro del local, una mala práctica que puede llegar al cierre definitivo del lugar y duras penas de cárcel para los involucrados, por esto se aconseja ser muy profesional si es que tú mismo te vas a hacer cargo de la atención, o si contratas personal para este cargo ser bastante rígido con esta regla.

 

Los Productos

El producto estrella sigue siendo las semillas, por esto la importancia de traer productos de buenos bancos que garanticen una buena calidad es fundamental. Es importante entregar  al cliente una diversidad de alternativas donde poder elegir, desde la semilla más común o de menor costo, como “Súper Skunk”, recomendada para quienes están empezando en el mundo del cultivo o “Northen ligth 5 haze”, para el más experto. El almacenamiento y la frescura de los productos es otro tema a tomar en cuenta.

 

La clientela

Otra cosa a tomar en cuenta es el público objetivo al cual vas a vender tus productos, claramente el cliente premiun existe, pero son los menos, es por esto que hay que tener bien claro a qué público quieres llegar y bajo esta premisa hacer las inversiones de acuerdo a la realidad del mercado, es decir, es más probable que lleguen más clientes a comprar semillas de menor costo,  debido a que el cultivador más novato querrá  más inmediatez del producto y también es más probable que en  el camino tenga pérdidas por este ensayo y error, en cambio el cultivador de más experiencia buscará satisfacer otras necesidades en cuanto a la calidad del producto final.

growshop
El conocimiento

Este punto también es primordial a la hora de poner un Growshop, sino tienes los conocimientos básicos que se refieren a los productos y el cultivo lo más probable es que tu emprendimiento fracase en pocos meses. Es imperativo manejar esta información y así entregar  una buena asesoría al cliente. En el caso de no manejar los debidos conocimientos puedes hacer perder una producción y dinero a tu comprador o peor aún, podrías incurrir en el error en caso de recomendar semillas que se ocupan para el tratamiento de enfermedades y así perjudicar a aquellos que utilizan la cannabis como un medicamento.

 

Patentes

No existe un giro o patente en especial para instalar tu tienda. Con una simple patente de bazar ya puedes empezar a vender tus semillas “coleccionables” y en el caso de agregar otros productos como tierra o fertilizantes, puedes complementar con una patente de jardinería.

 

Te invitamos de todas maneras a que antes de tomar una decisión te informes y conozcas la ley 20.000 y así tomar los resguardos legales necesarios.

Entonces, si cumples con estos requisitos que te dejamos acá, te deseamos mucha suerte y tomar conciencia.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
marzo 18, 2016