Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cómo será el teleférico que unirá a Providencia y Huechuraba

Son siete mil pasajeros por hora los que podrán acceder a uno de los proyectos más ambiciosos del Ministerio de Obras Públicas. Se trata del Teleférico Bicentenario, que unirá las comunas de Providencia y Huechuraba.

Este medio de transporte tendrá una longitud de 3.382 metros y con él se espera reducir el tiempo de viaje en un 50%. El nuevo sistema, tendrá accesos especiales para personas con movilidad reducida. Tendrá mayor confort, campo visual panorámico, ventilación, calefacción, y carros especiales para el transporte de bicicletas. También acogerá a niños, adultos mayores, personas con baja visión y familias con coches para bebés. En total, serán 46 cabinas que recorrerán tres estaciones (Oasis, Tupahue y Cumbre), en una extensión de 4,8 kilómetros.

La estructura llegaría a fines de febrero para comenzar una marcha blanca en marzo. Por el momento, existe un avance de un 78% del proyecto, que debería abrir para el público general durante los primeros meses de este año.

Dicha medida eventualmente mejoraría la conectividad intercomunal y descongestionaría el tránsito, de una forma amigable con el medio ambiente. Este proyecto es una iniciativa que pretende instalar un nuevo hito arquitectónico y urbano en Santiago, y al generar un nuevo acceso al Parque Metropolitano para los vecinos de la zona norte.

 

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 07, 2016