Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Comuna de Santiago: ciudad de inmigrantes y de jóvenes

En los últimos años la población de la comuna de Santiago ha ido en aumento al igual que todo el país, sin embargo se determinó que aquí primaron los jóvenes e inmigrantes.

En particular los jóvenes -entre los 20 y 29 años- llegaron por el incremento de la construcción de edificios para habitar, según publicó el diario La Tercera. Esto porque en la actualidad los edificios representan el 77,2% de las viviendas.

A la par, han llegado 20 mil inmigrantes a esta comuna, según datos del municipio.

Esta será una tendencia que irá en aumento por las características de la ciudad: el sector empresarial se ha desplazado para el sector oriente de la capital, dejando paso la construcción de espacios residenciales, pero siempre manteniendo sus núcleos de negocios, por ejemplo, los servicios públicos, según se consigna.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
octubre 05, 2015