Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Con 230 obras exposición de Andy Warhol llega a Chile

Como una de las principales exposiciones para este año. Así está calificada la muestra que el Centro Cultural Palacio La Moneda inaugurará el 14 de junio. Acá te damos algunas razones de por qué no te la puedes perder.

Son 230 obras que compila el trabajo de 3 décadas, entre pinturas, dibujos, fotografías, serigrafías, videos y objetos provenientes del Museo Andy Warhol de Pittsburgh, EE.UU, ciudad natal de Warhol.

IMG_20170615_121345991

Debido a un tema de conservación, la institución que hizo el préstamo de las obras de arte decidió que esta será la última vez que lo hará a un museo extranjero. A partir de finales próximo año, la única manera de ver esta colección será yendo directamente a la ciudad natal de Warhol.

Esta es una de las selecciones más completas de la obra de artista ícono del Pop Art, y una de las más personales, ya que abarca más de 30 años de pinturas, dibujos, fotografías, videos y objetos personales de Warhol. En la colección se encuentran los reconocidos y mundialmente famosos cuadros con las imágenes de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, que ahora se han convertido en parte de la iconografía de la cultura pop.

Museo de Pittsburgh prestará al Centro Cultural Palacio La Moneda más de 230 obras y objetos personales de Warhol, que conforman una visión bastante completa de su trayectoria y su influencia en el arte moderno.

IMG_20170615_115250326

Dónde: Centro Cultural Palacio la Moneda

Cuándo: 14 de junio al 15 de octubre.

Cuánto: Entrada liberada todos los días hasta las 12:00 horas.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 30, 2017