Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Consulta ciudadana resolverá futuro de icónica Torre Villavicencio

La Torre Villavicencio, ubicada tras el Centro Cultural Gabriela Mistral y junto al barrio Lastarria, fue declarada inhabitable por el Ministerio de Obras Públicas por deficiencias arquitectónicas, sanitarias y eléctricas.

El edificio se transformó en un ícono de Santiago tras ser construido en pocos meses en 1972 para ser sede de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Tras el Golpe de Estado la ocupó la Junta Militar y luego el Ministerio de Defensa hasta 2017 cuando fue entregada a Bienes Nacionales y comprometida a distintas organizaciones.

En este momento, el Ministerio de Bienes Nacionales evalúa el destino de la torre, pues, según los informes preliminares, no puede ser habitada en las condiciones que se encuentra, sin embargo podría ser intervenido para su utilización, con una inversión de $19.750 millones, para su completa habilitación.

Por este motivo, las autoridades abrieron una consulta ciudadana para conocer el destino final que tendrá el reconocido edificio.

Para ser parte de la consulta, solo debes revisar este enlace y completar con tus datos personales, responder las preguntas y aportar tu idea para transformar la torre. Puedes participar hasta el 30 de junio.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 28, 2018