NOTICIA

Con desfile y pasacalles se celebrará el Día del Folklore

Este sábado 25 de agosto se celebra el Día del Folklore y al igual que en años anteriores la Alameda y el Parque San Borja serán los protagonistas recibiendo los carnavales y pasacalles con integrantes de distintas organizaciones folclóricas, con cerca de más de 1.500 personas.

La actividad comenzará a las diez de la mañana y se extenderá hasta las 20:00 horas en el Parque San Borja, donde se desarrollará la séptima versión del Día Mundial del Folklor.

La fiesta, gratuita y abierta para toda la comunidad, permitirá exhibir el trabajo realizado por las más de setenta agrupaciones que se presentarán en vivo con diferentes cuadros representativos de las distintas zonas culturales del país y América Latina. Es por ello, que se reunirán agrupaciones de proyección folklórica, baile, música, canto, artesanía, muestra de talleres y comidas típicas.

El evento iniciará con un Pasacalles que comenzará en las calles Marcoleta y Portugal desde las 10:00 horas, donde los grupos folklóricos vestirán sus trajes típicos y se presentarán además bandas en vivo, lo cual permitirá el desarrollo de un carnaval folklórico por el centro de Santiago. Posteriormente, desde el mediodía, se presentarán las delegaciones en el odeón central del Parque San Borja.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 20, 2018