Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Con drones fiscalizarán uso de leña en Región Metropolitana

Con drones se monitoreará la Región Metropolitana en busca de viviendas en que se enciendan las chimeneas o estufas a leña los días que de alerta, preemergencia y emergencia ambiental.

La nueva tecnología —a cargo de la empresa Speederdrone— fue contratada por el Ministerio de Medio Ambiente para facilitar el trabajo de los fiscalizadores en la búsqueda de las zonas con mayor incumplimiento de prohibición de leña durante la época de Gestión de Episodios Críticos que comienza el 1 abril hasta el 31 de agosto.

“El objetivo es facilitar la labor de los fiscalizadores del Ministerio de Salud, en vista de  la pronta aprobación del Plan Santiago Respira, que contempla la prohibición permanente del uso de calefactores a leña. Es importante contar con herramientas tecnológicas como el drone, que nos dará oportunidad de fiscalizar cientos de casas a la vez”, anunció el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al subsecretario de Salud Jaime Burrows y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

De lo que va recorrido el año, la Seremi de Salud ha recibido 90 denuncias en la Región Metropolitana y se han realizado 180.000 fiscalizaciones de uso de leña a nivel nacional durante el período de Gestión de Episodios Críticos.

Las sanciones de la autoridad sanitaria, van desde las 1 a las 1000 UTM, ese es el tope para las sanciones que se ejecutan a través de los sumarios sanitarios.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 21, 2017