Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Con fondos recaudados por la Fórmula E mejorarán el Parque Forestal

Los primeros días de febrero los alrededores del Parque Forestal se vieron alborotados por cortes de calles, arreglos y otras medidas de seguridad en torno a la fecha de la Fórmula E que se corrió en Santiago.

En la oportunidad, la organización de la carrera pagó $468 millones al municipio por concepto de derechos de uso del Bien Nacional.

Hoy se anunció que el dinero recaudado se reinvertirá en el mejoramiento del Parque Forestal, con seis proyectos que involucran nuevo alumbrado público, plantación de especies arbóreas, zona de recreación canina e inclusión de señaléticas.

En detalle, se instalarán 86 luminarias en el parque, además de 17 postes en calle Merced; se plantarán 584 árboles de plátano oriental; crearán un área para la recreación de los perros de 200 metros cuadrados con capacidad para 25 canes; se implementará un sistema de limpieza de rayados durante el 2018; y se sumarán señaléticas especiales junto a 14 bolardos de piedra.

En la presentación de las mejoras a la comunidad, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri explicó que si bien no se descarta que la Fórmula E vuelva a la comuna, sí aseguró que el recorrido de los autos eléctricos no volverá a ser por el Parque Forestal.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 20, 2018