Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Municipalidad San Joaquín

Con grandes artistas y música en vivo llega el Festival de Teatro de San Joaquín

Desde hace más de seis años, el Centro Cultural de San Joaquín, se ha transformado en el polo cultural más importante del sector Sur Oriente de la capital. Su gestión le ha permitido tener diariamente música en vivo, teatro, cine, talleres y hasta un sello propio de música. El mes de enero es uno de los ciclos de este teatro municipal, más fuerte en reunir panoramas y opciones de actividades.

Este 2017 el Centro Cultural San Joaquín inaugura el año con un importante abanico musical, gracias al programa de actividades del XIX Festival de Teatro de San Joaquín, que cada año cuenta con obras del Festival Santiago a Mil y producciones independientes que consideran la participación de artistas de la comuna.

Una de las invitadas internacionales es Daymé Arocena, carismática y talentosa representante de la música cubana. Con sólo 23 años, su primer álbum Nueva era (2015) captó la atención del público y la crítica en Europa y Estados Unidos. En esta ocasión se unirá al hip hop de Anita Tijoux quien presentará su disco de baladas.

Dónde: Parque La Castrina

Cuándo: Viernes 20 de enero a las 20.30 horas

Cuánto: Gratuito

 

Otro de los músicos nacionales que se suman a este programa son el colectivo y agrupación chilena, Newen Afrobeat, quienes bajo la influencia y admiración de la figura de Fela Kuti – activista social y uno de los más grandes exponentes de la música del continente africano-, hacen una mezcla de sonidos africanos y latinos

Dónde: Teatro San Joaquín

Cuándo: Sábado 21 de enero a las 20:30 horas

Cuánto: $2.000 (Venta de entradas en el Centro Cultural San Joaquín)

 

newen card

 

La Terrible que presentará su primer álbum “Con sabor a barrio”. La banda es integrada por jóvenes estudiantes y trabajadores de las poblaciones El Pinar y La Legua. Surge el año 2011 fusionando el reggae, el dub, el ska, la cumbia, el rock y la música de raíz afroamericana, con un claro sonido urbano y popular.

Dónde: Teatro San Joaquín

Cuándo: Juevs 19 de enero a las 20:30 horas

Cuánto: Gratuita

 

Así también la nueva banda chilena de indie rock Club Rucker se prepara para lanzar su primer disco “Despierto”. Club Rucker de Perro Loco Records con una propuesta de rock/pop, que posee tintes e influencias de música indie inglesa, donde las texturas y la búsqueda de la electrónica generan un concepto de trance constante, en formato canción.

Dónde: Teatro San Joaquín

Cuándo: Jueves 26 de enero a las 20:30 horas

Cuánto: Gratuito

club rucker

Sigue el panorama internacional con un día de música gitana y la presentación del Festival de Música Django Reinhardt. Acuñado por el guitarrista belga Django Reinhardt, el denominado jazz manouche es la primera fusión del jazz fuera de EE.UU.

Dónde: Teatro San Joaquín

Cuándo: Viernes 27 de enero a las 20:00 horas

Cuánto: Gratuito

 

Culmina toda la cartera de actividades del mes de enero en San Joaquín con el concierto único de Pascuala Ilabaca, quien se despide de Chile para comenzar una gira por India y Europa 2017.

Dónde: Teatro San Joaquín

Cuándo: Domingo 29 de enero a las 20:30 horas

Cuánto: $1.000

pascuala-musica

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
enero 18, 2017