NOTICIA

Conciertos gratuitos: La Filarmónica de Santiago llega a plazas públicas y parroquias

Durante enero los Conciertos Ciudadanos, gratuitos y abiertos a todos, constituyen un hito del verano capitalino. La Orquesta Filarmónica se traslada a iglesias, templos y plazas de la comuna de Santiago para que todo el público pueda disfrutar de la música de grandes compositores.

En 2017 los conciertos se realizarán en la Parroquia Santísimo Sacramento, Perpetuo Socorro, Iglesia San Ignacio de Loyola y Catedral de Santiago, entre otras, además de una Iglesia Evangélica y una Sinagoga por confirmar. Este año se realizarán dos programas, el primero con obras de Haydn y Beethoven, mientras que el segundo programa contará con piezas de Mozart y Dvořák.

 

El primer programa estará a cargo de dos grandes compositores. En primer lugar, Joseph Haydn con diez de sus reconocidas obras. Y en segundo lugar, será Ludwig van Beethoven el que se tomará una de sus obras.

¿Dónde y cuándo? El martes 3 de enero a las 20:30 horas en Parroquia Santísimo Sacramento, el miércoles 4 de enero a las 20:30 horas en Parroquia Santa Isabel de Hungría y el jueves 5 de enero a las 20:30 horas en Parroquia Milagroso Niño Jesús de Praga.

 

El segundo programa  tendrá la sinfonía de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonín Dvořák.

¿Dónde y cuándo? El viernes 6 de enero a las 20:30 horas en la Iglesia Presbiteriana El Redentor y el lunes 9 de enero a las 20:30 horas en Iglesia Corpus Domini.

 

El repertorio del tercer programa está por confirmar.

¿Dónde y cuándo? El martes 10 de enero a las 20:30 horas en Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el miércoles 11 de enero a las 20:30 horas en Iglesia San Ignacio de Loyola, el jueves 12 de enero a las 20:30 horas en la Iglesia Recoleta Franciscana y el viernes 13 de enero a las 20:30 horas en la Catedral Metropolitana de Santiago.

 

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
diciembre 26, 2016

Otras noticias para mí