Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA dulces

Confiterías y recuerdos: el dulce sabor de nuestra infancia

Salidas al centro que terminaban en una selección de los mejores 100 gramos de dulces: naranjitas, mazapán, cuchuflí, sustancias y pastillas de colores. Todas significaban un premio o recompensa por acompañar a nuestros padres al centro de Santiago en pleno fin de semana, o el complemento perfecto para entrar a las ya casi extintas salas de cine de Huérfanos o Estado. Confiterías como Larbos o Los Peques constituían entonces parte de una tradición santiaguina.

Hoy, casi 20 años después de esas anécdotas, las confiterías sobreviven a Santiago aunque con variaciones evidentes. Si antes eran locales antiguos, con vitrinas de vidrio, hoy son coloridas tiendas que imitan más bien una fantasía al más puro estilo “Candy Crush”.

Las que se casan con este último estilo son lugares como The Candy Land, quienes se instalaron en 2012 en Santiago con tres sucursales y que buscan conservar la tradición extranjera de los candy store. En capitales hoy por hoy hay varias: la ya mencionada y Fini, ubicada en el quinto piso del Costanera Center, que se instaló como una vitrina de una famosa dulcería española. Otra que también arribó a la ciudad fue Mininolas, instalada en Presidente Riesco y Lik, también en el barrio alto de la ciudad.

En todas las variedades, texturas y tipos, la oferta parece abrumadora. Gomitas ácidas, caramelos, sustancias y chocolates en formatos de colección, bonitas presentaciones u opciones tan llamativas como las pastillas de amor con románticos mensajes.

Aunque hay tradicionales que aún dan la pelea en el casco histórico: Larbos, por ejemplo, con su tienda en calle de Estado aún conserva las tradicionales vitrinas y ofrece cocadas, chocolates, arroz dulce y malvas, entre otras. Paralelamente también conserva los tradicionales licores.

Dulces

Dulces

En Compañía de Jesús con Bandera aún se mantiene Los Peques, la clásica tienda de dulces que entre sus opciones tiene chubis, chocolates, y galletas a granel, además de figuritas de autos, motocicletas, conejos de colores y sabores. ¿La mayor gracia? Su precio da para todos los bolsillos, comprando por mayor y también al detalle.

¿Fanático de los dulces? ¿Qué esperas? Recuerda el sabor de tu infancia y disfruta también las últimas novedades del mercado confitero santiaguino.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 01, 2015