NOTICIA

Conoce el centro comunitario que abrirá en 2016

Instalado en pleno barrio Yungay, está el majestuoso palacio Álamos, ubicado en plena esquina de Santo Domingo con General Bulnes. Construido entre los años 1921 y 1925 este edificio es obra del arquitecto Alberto Álamos, quién está tras varios edificios del barrio Concha y Toro y calle Nueva York.

A pesar de lo llamativo del espacio, lugar quedó olvidado hace más de quince años, convirtiéndose en un punto de reclamos para los vecinos por el descuido del recinto. Aunque durante esos años se realizaron varios anuncios de restauración, hoy definitivamente se ejecutarán los cambios y lo transformarán en un activo centro comunitario.

Según informó El Mercurio el Municipio de Santiago ya lo comenzó a ejecutar el plan recuperación de dicho patrimonio, que implicaría un costo de casi mil millones y que debería finalizar en mayo del próximo año.

Para efectuar la restauración de este palacio, el Ministerio de Bienes Nacionales firmó un comodato con el municipio que gestionará su administración.

Cuando termine el proceso de recuperación, se aprovechará para realizar un reforzamiento estructural del inmueble. El primer piso contará con oficinas de información al público, biblioteca, salas multifuncionales, una cafetería y talleres de cocina.

Mientras que el segundo nivel tendrá un auditorio con capacidad para 120 personas, además de salas de computación, baños, camarines y un espacio para realizar exposiciones. La terraza será otra de los elementos llamativos pues será descubierta, de libre uso y con wifi gratuito.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 16, 2015