NOTICIA Crédito: Francisco Valdés - CÍVICO

Conoce el lado verde de Santiago

Ciudades de cemento pobladas de edificios y contaminación en el ambiente, es a lo que nos enfrentamos día a día. Para eso hay evidencia de sobra. El punto que marca la diferencia son los pulmones que hacen que Santiago respire, la naturaleza que lo rodea o que muchas veces está tan cerca, pero sin aprovechar. Adoramos nuestros parques, plazas y cualquier espacio verde donde podamos encontrarla, ya sea en rincones de la capital o en sus alrededores. Se ha vuelto una tendencia entre los santiaguinos privilegiar la bicicleta ante otros medios de transporte; y, con la misma fuerza, estamos cada día más conscientes del cambio climático del que somos parte y en el que tenemos mucho que decir aún. La naturaleza supera el cemento y se abre paso en la conciencia social.

Como entendemos hacia dónde nos movemos como ciudad, en CÍVICO reunimos en una guía, cada rincón de Santiago en que la sostenibilidad medioambiental sea el motor y de ahí que nace Santiago Sustentable.

Santiago Sustentable te dará la posibilidad de conocer tu ciudad bajo otra perspectiva: compartir y ayudar a expandir el uso de las energías renovable será nuestro objetivo. Esperamos ser una guía por el camino de la sustentabilidad en el uso que le damos a los recursos naturales que satisfacen nuestras necesidades, sin comprometer ni dañar el Medio Ambiente.

CÍVICO quiere que te sumes a esta renovación y que conozcas “Santiago Sustentable”, donde podrás encontrar seis categorías dentro de las cuáles habrán noticias ligadas a un Santiago más verde, y panoramas y actividades que fomenten una mejor ciudad desde este punto de vista

Además, tendrás la oportunidad de descubrir todos los puntos de interés para los ciclistas, como biciestacionamietos disponibles en la ciudad, visitando “Eco Transporte”.

Porque sabemos que hay un nicho que ha dado de qué hablar, no pudimos dejarlo fuera: el “Comercio Consciente” se hace presente en esta guía. Son esas organizaciones comerciales que directa e indirectamente fomentan la sustentabilidad con la omisión de las bolsas plásticas o la venta de productos libres de preservantes artificiales, por dar ejemplos clásicos.

Con CÍVICO conocerás la categoría Espacios Verdes: dónde y cómo llegar a los pulmones verdes de Santiago; y de la misma forma esos puntos y servicios de reciclaje en tu comuna con la categoría “Servicios Cero Emisión”.

 

¿Cómo usar “Santiago Sustentable?

Junto con ser una guía de ciudad con la mayor información sobre esta materia, puedes ayudarnos en esta causa y a la par obtener beneficios. ¿Cómo? Existe una misión destinada para todos aquellos que creen en una ciudad más verde: comparte con CÍVICO todos esos lugares que conozcas de la ciudad, junta puntos y gana. Mientras más lugares, más puntos.

Así podrás ganar hasta 140 puntos. Ingresa tus lugares aquí .

CÍVICO te invita a participar en esta aventura. Acompáñanos, encuentra todo lo que andas buscando y disfruta de un Santiago sustentable con nosotros.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
abril 20, 2016

Comentarios

Otras noticias para mí