Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Así es el nuevo mural que llena de color el Metro

La Estación San Pablo se llenó de color. Se trata de un diseño elegido por los propios vecinos y pasajeros de Metro en octubre del año pasado, cuando la empresa llamó a un concurso para escoger el nuevo mural a través de redes sociales y en buzones instalados en la misma estación, donde cerca de 3.200 personas participaron de la votación entre dos propuestas preseleccionadas por un jurado.

La obra ganadora es de la artista Lorena Benavides y se titula “Mi barrio tierra de artistas”, en la que destacan figuras de la música nacional como Violeta Parra y Víctor Jara, además de rescatar la tradición de los pueblos originarios.

La iniciativa es parte de un proyecto de Metro que busca integrar a la comunidad a través del arte y aportar en la valoración del entorno de sus estaciones, protegiéndolo de rayados, afiches y otros elementos de contaminación visual. Es así como este mural se suma a otros que se han inaugurado tanto en estaciones de la red actual como en los cierres perimetrales de las futuras estaciones de las Líneas 6 y 3.

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
marzo 14, 2017