NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Conoce el recorrido de la marcha convocada por los profesores

Desde las 11 horas de hoy está autorizada una nueva manifestación convocada por el Colegio de Profesores, a raíz del paro nacional que mantienen desde el lunes.

La marcha, que originalmente se realizaría por una de las calzadas de Alameda, finalmente acordó recorrido. La columna transitará desde el sector de Parque Bustamante hasta la Estación Mapocho por Cardenal José María Caro (a un costado del Parque Forestal).

La manifestación estará autorizada hasta las 14 horas y promete estar resguardada por parte de los mismos convocantes para evitar disturbios. El intendente de Santiago, Claudio Orrego, señaló: “el Colegio de Profesores ha asumido compromisos en cuanto a tener medidas extraordinarias para garantizar el carácter pacífico  y tranquilo de la marcha. El Colegio de Profesores se compromete a delimitar quienes componen la marcha y que un equipo (del gremio) cierre la marcha, dejando claramente establecido quienes son los que oficialmente están manifestándose”.

La Confech, la Cones y la Aces mostraron su aprobación al paro nacional de los profesores en contra del proyecto de ley ingresado por el gobierno para modificar la carrera docente.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 03, 2015