NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Conoce el recorrido de la marcha de profesores anunciada para mañana

La Intendencia Metropolitana ya fijó el recorrido de la marcha convocada por el Colegio de Profesores anunciada para mañana.

Tras conversaciones, se acordó que el trayecto comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante, en Plaza Italia, para continuar por Av. Cardenal José María Caro hasta llegar al Puente la Paz en las cercanías de Estación Mapocho.

Luego de una reunión entre los dirigentes del gremio, Carabineros y  autoridades de transporte, educación e Intendencia, se descartó realizar el recorrido por Alameda, como habían solicitado previamente los docentes. La manifestación finalmente se iniciará a las 11:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas. 

El jefe regional de Seguridad y Orden Público, David Morales, señaló: “El Colegio de Profesores se ha comprometido a tener un equipo espacial para resguardar la marcha para encabezar y cerrar esta manifestación. Por la experiencia anterior que tuvimos con ellos, logró evitar gran parte de los disturbios y nosotros lo valoramos como una muy buena medida”.

Además, se habilitará un estacionamiento especial para los 100 buses que llegarán desde regiones.

El motivo de esta marcha es el paro en que se encuentran los profesores desde el 1 de junio en protesta por el proyecto de Ley de Carrera Docente que actualmente se discute con el gobierno luego que su discusión fuera paralizada en el Congreso.

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 16, 2015