Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Conoce los detalles de la 11° versión de SANFIC

Más de 90 trabajos cinematográficos en cinco días: 22 estrenos latinoamericanos, 11 premieres mundiales, 38 locales y decenas de cortometrajes, documentales y trabajos en proceso. Esos son los ambiciosos números que pretende abarcar el SANFIC, el Festival Internacional de Cine de Santiago, que ya se acerca a su undécima versión.

El evento, que se realizará del 25 al 30 de agosto, presentará estrenos nacionales, filmes ganadores de certámenes como Cannes y Sundance, entre otros, las que serán parte de una cartelera cinematográfica abultada y cargada al trabajo de los de los creadores latinos. También habrá un apartado para revisar la obra del cineasta francés Benoit Jacquot y el estreno del espacio de terror Blood Window.

Las salas del Cinehoyts, en sus complejos del Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña serán las encargadas de exhibir los trabajos. Las entradas para público general tienen un valor de $3.000, con descuentos 2×1 para tarjetas CorpBanca y Club La Tercera. Además, habrá abonos para público general a $12.500 (Por 5 entradas) y estudiantes $7.500 (Por 5 entradas).

El detalle acerca de los títulos, secciones, días, horarios, lugares en donde se exhibirán las películas y actividades asociadas al festival están disponibles en el sitio de SANFIC y a través de redes sociales.

En CÍVICO te dejamos nuestras cinco favoritas de la Competencia Internacional, las que renovarán las salas locales con drama y documentales:

Allende, mi abuelo Allende
Marcia Tambutti – Chile/México

A 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el abandono de su país y el dolor de su familia.

El Incendio
Juan Schnitman – Argentina

Lucía y Marcelo tienen 30 años y llevan escondidos cien mil dólares para comprar su primera casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y ocultan el dinero. En el transcurso de 24 horas se revelará la verdadera naturaleza del amor entre ambos.

La memoria del agua
Matías Bize – Chile

La cinta cuenta la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se aman, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

Paulina (La patota)
Santiago Mitre – Argentina/Francia/Brasil

Paulina es una joven abogada que trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es atacada y violada por una patota de alumnos. Sin embargo, pese a las complejas decisiones que debe afrontar, decide mantenerse firme en sus convicciones y seguir con su labor de maestra.

The Wolfpack
Crystal Moselle – Estados Unidos

Los seis hermanos Angulos han pasado toda su vida encerrados y alejados de la sociedad en un departamento en la parte Este baja de Manhattan. Llamados “La Manada”, los hermanos son todos educados en casa, no tienen conexiones más allá de su familia y prácticamente nunca han dejado su casa. Todo lo que saben del mundo exterior es lo que han visto por películas que veían obsesivamente y recreaban meticulosamente usando elaborados trajes y artilugios caseros. En este largometraje se muestra la primera interacción de este grupo de hermanos con el mundo exterior en las calles de Manhattan.

 

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 29, 2015