NOTICIA Fotos: Mara Daruich

Consulta ciudadana: ¿Cómo votaron los vecinos de Santiago?

Los vecinos de la comuna de Santiago debían votar en qué se invertirían los recursos que llegarán por concepto de la Fórmula E, por los derechos municipales.

La Consulta Participativa, en que votaron 943 vecinos, se eligieron tres proyectos de mejoramiento para el interior del recinto y otros tres que se ejecutarán en el exterior.

“Este domingo los vecinos del Parque O’Higgins decidieron a través de una votación vinculante, en qué proyectos se van a invertir los dineros pagados por la Fórmula E. Estamos contentos porque hubo una alta participación lo que demuestra que los vecinos están comprometidos con su barrio y que este tipo de procesos son importantes porque resaltan la participación ciudadana”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

A través de la votación, los vecinos optaron por instalar cámaras de seguridad (28,96%); nuevos baños (19,92%) y nuevos juegos infantiles (15,55%) en el interior del Parque O’Higgins; mientras que en su entorno, las iniciativas más votadas son la instalación de cámaras de seguridad (28,86%); reparación de veredas y calzadas (24.99%) y la recuperación de áreas verdes en platabandas (23.34%).

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 10, 2018

Otras noticias para mí